jueves, 3 de julio de 2008

¿SER HUMANO?

Ayer mismo vi en en el telediario dos noticias que, en un primer momento, me hicieron pensar, y luego hicieron que se me revolvieran las tripas.

La primera de ellas ocurría en un pais oriental, creo que en Korea del Sur pero no estoy seguro. El tema es que una mujer que acudía por urgencias al médico, ignoro la dolencia, estuvo esperando más de 24 horas sentada en una silla sin que la atendiera nadie. Más tarde se cayó inconsciente sin que nadie de los que estaban en esa sala de espera le hiciera ni puto caso y, una hora más tarde era, finalmente, reconocida por un médico del hospital que lo único que pudo hacer fue certificar su muerte. El tema es mucho más grave de lo que puede sonar contado con palabras ya que había una grabación de la cámara de seguridad del hospital donde se veía absolutamente todo. La agonía de la señora, que temblaba de dolor en su silla, su caida al suelo, la pasividad de la gentuza que estaba en la sala de espera y por último la “diligente” actuación médica, con patadas incluidas a ver si se movía, como si fuese un perro.

Tiene pelotas, por un lado algo que parece un problema común en los paises del primer mundo que son las interminables colas en urgencias en los hospitales públicos. En los paises del tercer mundo no hay ni colas ni hospitales así que lamentablemente no tienen este problema. Este parece un problema subsanable de todas formas. Más grave es la indiferencia de la gente ante todo, esto si que es un problema único de la gente del primer mundo ¿Qué se muere alguien delante de mis narices? Me la pela, con tal de que no sea yo….. ¿Que atracan o violan a alguien en mi barrio? Cierro la ventana para no oir las voces, ya pasará. Así pasa con todo, la gente va a lo suyo y pista. Cuanto más avanza la civilización más avanza la deshumanización. Todos los avances tecnológicos sólo sirven para idiotizar más al personal y que cada vez importen menos las personas y las relaciones entre ellas. Para que voy a hablar con alguien si puedo enviarle un SMS con 50 faltas de ortografía para decirle lo que sea. Para que voy a bajar con los niños a jugar al parque si se entretienen mejor con la consola y así no me tengo que mover del sofá y puedo seguir viendo la puta mierda de telebasura de todos los días.

Eso si, para algunas cosas si que nos movilizamos y protestamos con mala leche. La segunda noticia de las que hablaba la contaron justo después en el mismo telediario. Al parecer una familia de un pueblo de tamaño medio, creo que era Béjar en Salamanca (el pueblo de Lale Cubino entre otros…) , había denunciado la proliferación de “botellones” (odio esta palabra) en las inmediaciones de sus casas durante los fines de semana y supongo que fiestas de guardar, vísperas, fechas post-exámanes y demás efemérides porque lo de mamarse los jóvenes es el pan nuestro de cada día. El caso es que se les dio la razón y se prohibieron estas celebraciones en el pueblo. La noticia en si es que varios cientos de personas, la mayoría jóvenes “botelloneros” (lógico) pero también alguno de los padres de esos jóvenes (acojonante), se manifestaban frente a la casa de esta familia armando gresca y amenazándoles de palabra y posiblemente de obra también porque creo que estaban pensando en irse del pueblo cagando leches.

Para eso si nos manifestamos los jóvenes, tengo 31 tacos y muchos litros de calimotxo en mi haber no creáis que soy un pureta, para defender nuestro derecho a emborracharnos donde nos de la puta gana y dejarlo todo hecho una mierda nos pegamos con quien sea. Lo que tiene pelotas del asunto es que se manifiesten padres de estos chavales, ¿Será que prefieren que los chavales se mamen a gusto y no les den el coñazo en casa? Es posible que en esta noticia el telediario no nos haya contado toda la verdad del asunto porque me parece muy raro, pero después de ver lo de la tía de Korea me creo esto a pies juntillas.

Pues podéis juzgarlo vosotros mismos,en mi opinión el ser humano, al menos el de los paises desarrollados que son los que tienen hospitales y mucho tiempo para aburrirse, se envilece cada vez más. Fin del Aullido

Robe y Jorge

En menos de un día se nos van por la vereda de la puerta de atrás dos personajes icónicos del rock español, ambos por enfermedad y ambos ser...