jueves, 11 de diciembre de 2025

Robe y Jorge

En menos de un día se nos van por la vereda de la puerta de atrás dos personajes icónicos del rock español, ambos por enfermedad y ambos serán muy recordados. No escribo sobre ellos oportunistamente como hacen muchos ahora que, de cara a la puta galería, ponen frases rimbombantes en sus redes sociales. Bueno, se las ponen los umpalumpas que se las llevan.

Pensaba que, además de haberles visto en concierto varias veces a ambos, a Jorge sólo una vez a Robe unas cuantas más, tengo unas breves e insustanciales anécdotas con ambos. Estos días me han venido a la mente.

A Robe me lo encontré una vez en el corte inglés de Bilbao. Pensé que que coño hacia el padre de la tansgresividad en un templo del consumismo. Supongo que todo el mundo tiene que comprarse unos calcetines o lo que fuese. En el caso de Jorge me lo encontré en el baño del Savoy nuevo, ya cerrado no como el viejo XD, entraba cagándose en dios como acostumbraba por tener que esperar de más en la cola. Me hizo mucha gracia y le saludé.

En fin, pijadas.

Realmante a Robe si que le echaré mucho de menos, han sido 30 años de escucharle a él y a su música, ya dije hace poco que lo que estaba haciendo ultimamente no me gustaba mucho pero siempre quedaba la esperanza de que resolviera las tonterías que le habían separado de Iñaki y se hiciese esa gira de despedida de Extremoduro, lamentablemente no va a poder ser. Ya no quedan en Gijón bares donde escuchar su música, ese tipo de pub ha desaparecido del mapa. Por lo menos nos queda su música.

No hay comentarios:

Robe y Jorge

En menos de un día se nos van por la vereda de la puerta de atrás dos personajes icónicos del rock español, ambos por enfermedad y ambos ser...