sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Nos engañan?

Si, nos están intentando engañar otra vez más. No se si Cuatro lo hizo con segundas o no pero el caso es que hace poco el ministro de trabajo comentó que si la crisis económica seguía así iban a dejar de contratar a extranjeros en sus paises de origen para venir aquí. A mi esto no me parece descabellado pero claro ya sabemos como funcionan las cosas, hay que rectificar estas declaraciones no vaya a ser que nos acusen de xenofobos, de maltratar al inmigrante o lo que sea.

Un día después salió la señora vicepresidenta del gobierno contradiciendo a su colega y asegurando que España era un país en el que no se discriminaba a nadie por sexo, raza, religión o marca de coche. En fin, Cuatro después de esto dio las típicas razones de que en este país si no fuera por los inmigrantes habría trabajos que no se harían y pusieron el ejemplo, también típico, de la recogida de uva. En la noticia salía un viticultor jubilado, y se decía que era uno de los pocos que era padre de otro viticultor, pues su hijo continuaba con el negocio familiar. También comentaba que tenían muchísimos problemas para desarrollar su labor porque les costaba encontrar mano de obra, cada vez pagaban menos por los productos y se encarecían los costes.

Hasta ahí los lugares comunes de siempre bla bla bla. A mi siempre me ha llamado la atención que en un pais como España en el que siempre ha habido mayoría de agricultores y ganaderos cada vez menos gente busque en estas actividades una salida futura. El gobierno parece que apoya poco, más bien ahoga y además están las necesidades de la comunidad económica europea que en muchos casos hace que con la cuota de ciertos productos que pone, se tengan que importar del exterior, cosa que me parece aberrante. Esto pasaba con la leche, ¿Cuánta se tiró en Asturias y Galicia en los 90?, ahora ya no salen noticias de ese estilo pero supongo que es porque la mayoría de los ganaderos de entonces han tenido que dejar la actividad que sus familias llevaban desempeñando generación tras generación.

Por tanto los inmigrantes son necesarios para estos trabajos, para los trabajos que no quieren los españoles. Esto me parece lamentable desde los dos puntos de vista. Por un lado desde el lado de los inmigrantes que sólo los queremos para hacer este tipo de trabajos, con todo mis respetos, de baja responsabilidad y que no necesitan ninguna preparación. Por otro lado, ¿Por qué no optan los españoles a estos trabajos? ¿Por qué prefieren estar en el paro como decía el viticultor que nombré antes? Pues por lo de siempre, se paga una puta mierda, se curran infinitas horas, etc, etc. Es decir que queremos a los extranjeros para esclavizarlos en estos trabajos de mierda, que cobren una miseria, que no tengan papeles, que trabajen mucho, se quejen poco, esclavos en una palabra.

Pero bueno, siempre hay otra vuelta de tuerca para todo en la vida. Justo después de esa noticia y practicamente sin introducirla se dio paso a otra muy relacionada. Como ya dije antes no se si lo hicieron para atacar al gobierno o fue casualidad. Más bien creo que fue casualidad ya que en el grupo Prisa lo de atacar al gobierno no se estila. El caso es que hablaban de que empezaba también la época de recogida de la uva en Francia y estaban saliendo autobuses desde Andalucía. Pues si esos mismos españoles que prefieren estar en el paro que recoger uvas en La Mancha se meten la “kilometrada” en autobus para ir un par de meses a Francia ya que les compensa por el triple de lo que ganarían en España. Esta es la realidad, si que hay gente dispuesta a trabajar en el campo en España, pero cobrando sueldos franceses. Eso no lo dicen nuestros gobernantes, nos engañan, nos toman por imbéciles, la mayoría lo somos pero siempre hay gente a la que no van a poder engañar. Ya sabes pobre inmigrante, ven a currar de esclavo a España, serás bienvenido si te dejas explotar, si te avienes a vivir con 10 personas más en un piso, pagar una pasta por una cama, no tener derechos de ningún tipo y además a sufrir la ira de los españoles que les jode que el trabajo que ellos rechazan con razón, lo acepteis porque lo estáis pasando tan mal que os agarráis a un clavo ardiendo.

Por último, ¿Dónde irán los franceses a recoger uvas si a su país vamos los españoles?, ¿Seremos esclavos también? ¿O en Francia los franceses también recogen porque es un trabajo pagado dignamente?.

Robe y Jorge

En menos de un día se nos van por la vereda de la puerta de atrás dos personajes icónicos del rock español, ambos por enfermedad y ambos ser...