miércoles, 10 de octubre de 2018

Sylvester Stallone

Hace unos días se publicaron en internet unas fotos de Sylvester Stallone caracterizado en el rodaje de Rambo 5, presuntamente la última parte de esta saga. Además coincide con la salida del último trailer de la última entrega de las aventuas de Rocky, Creed 2.

Estas publicaciones me recordaron la idea que me venía rondando la mente de dedicarle un post a uno de mis grandes ídolos de la infancia, a uno de los actores que más momentos de satisfacción me ha dado en mi vida. Un tío que con 72 años se merece todos los respetos por intentar devolver el cine de acción de verdad, y no las mariconadas que se hacen ahora, al lugar que se merece.

A ver, no soy imbécil, es cierto que las dotes actorales de Sylvester son las que son, pero no estoy hablando de eso. Es un tío que sabe interpretar perfectamente al héroe rudo, callado, no podrá interpretar a Shakespeare, pero eso no importa. Otro de mis actores favoritos es sin duda John Wayne, y sus papeles eran muy similares siempre. No por ello son malos actores, simplemente se han especializado en cierto tipo de rol, como les pasa a Clint Eastwood, Steve Mcqueen y tantos otros.

El caso es que verle vestido de cowboy me trajo una sonrisa a la cara y al corazón, nunca ha hecho un western, quizá siempre ha querido y no ha tenido la oportunidad, ahora aprovecha aunque sea a costa de meterlo en el contexto de una saga como Rambo.

Personalmente creo que la historia de Rambo estaba bien cerrada con la anterior parte cuando volvía, por fin, a su casa cuarenta y tantos años después de haberla abandonado para ir a esa guerra absurda que fue Vietnam. Engañado, como tantos miles de jóvenes americanos, la mayoría de clases bajas o muy bajas que veían en el ejército la posibilidad de salir de sus casas y tener una oportunidad en la vida. De todas formas una película de Sly es siempre bienvenida y la veré con ganas. Cómo dije antes hay que tener muchos huevos para hacer una película como John Rambo en el mundo de yupi que nos ha tocado vivir, donde la corrección y el miedo a ofender a cualquier mierda de colectivo atenaza la creatividad y coarta la libertad de tanta gente.

Me gustaría rendirle mi humilde homenaje a este actor-director. Lamentablemente cada vez son menos las oportunidades de verle en pantalla, y, como es lógico, los años no pasan en balde. Esos papeles que estoy seguro que el desearía seguir haciendo ya no son para él. Bueno diría que para nadie porque ya nadie hace ese tipo de películas. No ha habido relevo en el género de acción más allá de Jason Statham (que tiene ya 46 tacos) y que además se ha visto reducido a filmes de serie B y calidades discutibles, como tantos otros.

Rocky

Para mi, y creo que para él también, el personaje de su vida. No voy a entrar en como se hicieron las películas ni en su éxito o falta del mismo, eso lo podéis encontrar en otros sitios. Lo más importante para mi es la cantidad de veces que he visto las películas y las que me quedan por verlas aún. Es cierto que Rocky 5 quizá le quedó un poco floja, que la 2 es un poco aburrida en la zona central.... da igual. Yo me pongo a verlas y no puedo parar. Me encantó la película de 2006 en la que le daba un cierre muy personal al personaje, las imágenes en el cementerio te encogían el alma. Pensaba que Creed iba a ser un pastiche de la productora para estirar la saga ante la falta de ideas pero me equivoqué, fue una buena película y le sacaron a Sly una gran interpretación. Y a mi me descubrió a Michael B. Jordan, que no es poco.

Ahora llega la segunda parte de ese supuesto "spin off", espero que no muera Rocky nunca en pantalla, espero que esta película mantenga el nivel de la anterior. Hace poco encontré esta foto por internet. Por si había alguien que pensaba que Stallone y rocky no eran la misma persona.

Un personaje que ha vivido durante más de 40 años, y que aún vivirá más.... Al menos mientras vivamos sus fans.

Los 70. Inicios

Obviando esos inicios en el porno tan comentados parece que en esta década sólo hiciese Rocky (y Rocky II) pero para mi tiene un par de buenas películas como "Fist" y "La cocina del Infierno". En estas películas y en otras de principios de los 80 fue cuando pudimos a ver a Stallone sin ser una gran estrella en papeles impensables después de su éxito.

Los 80. La edad dorada

Sin duda su mejor época, fisicamente y en cuanto a los papeles, hacía de oro todo lo que tocaba, en permanente estado de gracia. Todas sus películas en esta época merecen la pena. ¿Todas? Bueno no, está "Rhinestone", el único lunar. "Los Halcones de la Noche", "Evasión o Victoria", Rocy III y IV, Yo el Halcón, Cobra.......Rambo I,II y III, Encerrado y Tango y Cash. Casi nada. Todos grandes éxitos de taquilla y grandes fracasos en críticas.... y a quien coño le importan las críticas. Estas películas, más las que hizo Arnold durante esta época, más las varias de las de Bruce Willis, más un par de las que hizo Van Damme conformaron un género de acción que murió de éxito en los 90 cuando intentaron entrar en otro tipo de papeles que no les iban. Intentaron volver pero ya era tarde, el cine de acción se movió a otros géneros y actores.

A la par introdujeron a mucha gente como yo en el cine, y sobre todo en el video club. Forjaron caracteres de muchos jóvenes alrededor del mundo que admirábamos y disfrutábamos de este tipo de cine y no por ello eramos unos desgraciados ni unos cabestros. Ni lo somos 30 años después tampoco.

Los 90. El fin de una época

Una absurda rivalidad con Arnold unida a una pésima elección de varios papeles, más los cambios de gustos de la nueva generación le hundió en un pozo del que tardaría en salir. "Alto o mi madre dispara" es el paradigma de eso que decía, esa rivalidad que perjudicó primero a Sylvester y a la larga también a Arnold. Era el momento de que hubieran hecho una película juntos, en la plenitud física y de fama, pero dejaron escapar la oportunidad.

Personalmente creo que su otra incursión en el humor, Óscar, tiene un pase. Además hay dos películas que están bastante bien, "Máximo Riesgo" y "Demolition Man". Luego llegaron las hostias con "El especialista" y "Asesinos" pero hubo cosas peores "Pánico en el tunel" y "Juez Dredd". La del juez Dredd fue una putada, creo que ahí se adelantó a la época, si le hubiera pillado la actual con el cine de superhéroes quizá otro gallo hubiera cantado, pero la película era muy floja.

Quizá su mejor película de la década fue la de "Cop Land" una de esas películas en las que interpretaba un papel lejano a esos héroes de acción.

Que gran razón tenía Arofnosky en "El luchador" con lo de las décadas de los 80 y los 90. Los 90 fueron una puta mierda. Siempre me recordó a Stallone como actor esa película, el papel le hubiese venido cómo anillo al dedo.

Los 2000. El resurgir de los clásicos

Tras 2 o 3 películas flojísimas (aunque para mi el remake de "Asesino Implacable" llamado Get Carter tenía un pase) los estudios le cerraron las puertas y tuvo que volver a arriesgar su pasta y su prestigio para seguir haciendo cine. Primero resucitó a John Rambo al que, como decía antes, le dio un muy digno final volviendo a casa. Película violentísima en la que se cagó en el Hollywood actual, tan timorato y "bienqueda". Dos años después estrenaba "Rocky Balboa", al parece no le había gustado como había quedado la 5ª parte y le quiso dar un cierre muy personal a la saga. Me pareció espectacular, ese final con el combate tan bien rodado, quizá debería haber elegido un actor de prestigio para su rival, esa despedida del público del recinto deportivo, que era público real que iba a ver un combate de boxeo real y que flipó en colores cuando les convirtieron en extras de la película. Ese cementerio con la silla plegable.

Dos personajes tan distintos entre si, con dos contextos tan diferentes, la soledad y la dureza de Rambo y el triunfo y el corazón de Rocky. Dos películas que le devolvieron al éxito.

Creo que dio una lección a los que le enterraban y a esa escoria que le nombraba y trataba de forma tan condescendiente.

Los 10. Un nuevo horizonte

Gracias a los éxitos en taquilla de sus dos personaje fetiche puso en marcha un proyecto mucho más ambicioso, hacer una película con varios actores de su perfil formando equipo, sonaba bien, y resultó siendo un éxito. Así surgió "los mercenarios", creo que un esfuerzo muy noble de Stallone por volver a triunfar, ya a su aire y tomando todas las decisiones, sin depender de otros. Una película muy violenta, al estilo de John Rambo, que no se tomaba en serio a si misma. Creo que esas fueron las razones de su éxito, el juntar actores que parecía que nunca iban a actuar juntos, el reirse un poco de ellos mismos y la violencia tan necesaria, que nos quitaron esos productores que tanto piensan en nuestra moral y tan poco en la suya propia.

Vinieron 2 partes más de la saga que añadieron nuevos actores pero que agotaron la fórmula. Para mi la mejor es la segunda, con esa brutal hora final, con Chuck Norris. La tercera creo que incumplió una de las fórmulas y se tomaron las cosas demasiado en serio, para mi fue un error el casting y la historia añadiendo a esa gente joven que ni estuvo en los 80 ni puta falta que hacía.

Me quedo con un gesto de los que definen a un "paisano" cómo decimos en Asturias, bueno o de dos en este caso. El caso es que cuando Mickey Rourke pasaba un momento malo, drogas, no superar fracasos, etc, cuanto me vuelve a recordar a "El Luchador". Stallone le dio un papel en Get Carter, no era un gran papel pero le sirvió a Mickey para volver a entrar en la rueda y recuperarse un poco. El resto es historia, "El luchador" le volvió a poner en los focos y pudo volver a la senda del éxito. Pues cuando Stallone preparaba "Los Mercenarios" con un presupuesto modesto, le pidió ayuda a Rourke. Éste no lo dudo un momento y participó en la película para ayudar a su colega. Le devolvió el favor y esas cosas a esos niveles sólo se hacen por cierto tipo de personas.

Quiero destacar también una película de esta época menos conocida, "Plan de escape", película con Sly y Arnie mano a mano nada despreciable. Además Sly ha conseguido el papel de "Halcón estelar" en marvel en la película de los "guardianes de la galaxia 2", saga infame a mi parecer pero el dato está ahí, no se si tendrá algún recorrido o no.

Epílogo

Poco más que decir, en Wikipedia tenéis una info muy cachonda de Sly: la pelea entre Van Damme y Seagal, los papeles que ha rechazado presuntamente, manda huevos. Merece la pena leerlo.

Sobre el tema de los papeles no puedo dejar de lamentarme porque haya rechazado dos veces a Tarantino, primero el papel de Bruce Willis en "Pulp Fiction" y luego el de Kurt Rusell en "Death Proof". Espero que Tarantino no se lo haya tomado a mal y le vuelva a ofrecer algún otro papel, y que lo acepte de una puta vez hombre.

Hace poco vi unas escenas eliminadas de Creed donde se ve a Rocky poner un vídeo de uno de los combates contra Apollo y mirar un album de fotos con fotos de Adrian y de Sage Stallone que interpretó a su hijo en Rocky 5 y que murió en la vida real. La cara de Stallone lo decía todo, quizá no metieran la escena por evitarle el trago a él no lo sé.

Con todo y con esto estoy con bastantes ganas de volver a ver a Rocky y a Rambo en el cine, no espero que me provoquen ya las emociones que me provocaron tiempo atrás, pero lo mismo decía en 2006 y esa silla plegable me rompió, y en "Creed" la botella que le ponía a Poli en la tumba....

Por último solo puedo decir: GRACIAS Michael Sylvester Gardenzio Stallone. Héroe e ídolo a partes iguales.

PostData. Creed 2

Me veo en la obligación de añadir una breve opinión de la nueva película de Rocky. Bueno, realmente es una película de Creed, Rocky pasa por ahí.... Para mi es una buena película que merece la pena verse, pero ha perdido la magia. Le falta épica y emoción, ingredientes básicos de este saga durante décadas. Los combates están muy bien rodados, la trama de Drago y su hijo están muy bien, quizá se apunta más de lo que se verbaliza pero lo veo positivo.

El problema para mi es que no me llego a emocionar. En la anterior me pasaba un poco también, pero al tener Rocky el problema con el cáncer realmente te llegaba por ahí aunque los combates tampoco te gustasen mucho. Toda la trama de Adonis y Bianca está muy bien, me parece que ambos actores lo hacen muy bien, pero yo venía a otra cosa. Echo de menos un poco de humor también, manda huevos que sea yo el que tenga que decir esto porque deetsto el humor sin venir a cuento, pero bueno. Iván y Rocky bien podían haber intercambiado unas hostias, parece que se rodó pero no se metió al final. Dolph Lundgren está inmenso, para sorpresa de todos me atrevo a decir, y el actor que hace de su hijo lo mismo, dicen más con miradas y actitudes que otros actores con toda una retahila de gestos y palabrería. En resumen, son los tiempos que nos toca vivir, Rocky ya tiene más de 70 tacos y es lo que hay. Se parece bastante a una mezcla de Rocky 3 y 4, cosa que a priori está bien, pero lo dicho, le falta algo. Al menos para mi. El principio es brutal, me encanta ver a los dos perros callejeros, sin palabras. Me encanta la aparición de Rocky en escena en el espejo, está muy bien rodado y pensado. Quiero verla alguna vez más, sobre todo el tramo final. Viva Stallone cojones!!!!!

lunes, 8 de octubre de 2018

Sporting de Gijón. Temporada 2017-2018. Otra decepción.

Durante el verano de 2017 lo que tocaba era reorganizar la parcela deportiva con la contratación de una nueva cabeza visible tras el cese de Nico Rodríguez. Se habló de varios nombres, no se si hubo contactos con muchos o pocos. Lo único cierto es que terminó llegando Miguel Torrecilla que salía no demasiado bien del Betis tras un año discreto. Había hecho un buen trabajo en el Celta consolidando al equipo en primera unos años antes.

Una de sus primeras decisiones fue la de no contar con Rubi como entrenador. El catalán decidió esperar a que el Sporting tuviera un director deportivo a ver si contaba con él antes de tomar él mismo otros caminos. Desde el principio la idea de Torrecilla era la de poner el proyecto en manos de Paco Herrera un técnico que ya había coincidido en el Celta con Torrecilla. Además había jugado 4 temporadas en el Sporting en los 70. Parecía una buena opción, la decepción fue mayúscula.

Nuevamente se producía el desembarco de un gran número de futbolistas como el año anterior, una gran parte de ellos cedidos sin opción de compra. Nuevamente un plan de un único año, había que subir a toda costa. Nuevamente un fracaso, a lo mejor un año de estos se dan cuenta de que igual hay que cambiar algo para que los resultados sean diferentes.

Gracias a las ayudas a los equipos descendidos el club contaba esta año con uno de los mayores presupuestos de la categoría, creo que era el segundo tope salarial más alto. Una de las razones de esto fue la venta del jugador más prometedor de la plantilla, Jorge Meré. El jugador tenía la opción de salir cedido a un equipo de primera de forma unilateral. Se habló del Eibar y del Málaga. Torrecilla tomó la decisión de traspasar al jugador al mejor postor que resultó ser el Colonia alemán. La situación fue un poco esperpéntica porque ya había pasado reconocimiento con el Málaga y todo pero el conjunto andaluz ofrecía poco más de 4 millones y el Colonia accedió a pagar los 9 que pedía el Sporting. Por una vez un jugador se iba dejando una buena cantidad en caja. El traspaso más caro de la historia del club.

Este año la noticia que marcó la temporada no fue deportiva ni económica. El 27 de Febrero se le paraba el corazón al jugador más importante de la historia del club, la persona que mejor ha representado al Sporting a lo largo de su historia. Nos dejaba Quini y el vacío que ha dejado es enorme. El equipo intentó dedicarle un ascenso pero no fue posible. No se le hubiera hecho suficiente justicia. Se sucedieron un gran número de homenajes por parte del club y de muchos clubes españoles. Tengo que decir que el club, esta vez, estuvo a la altura de la persona. El ayuntamiento decidió modificar el nombre del estadio que pasó a llamarse El Molinón- Enrique Castro "Quini". El homenaje es justo, pero personalmente a mi no me gustó que se cambiase el nombre del campo. A Quini creo que tampoco le hubiera gustado, había mil cosas que se podían hacer, dedicarle la puerta 9, una tribuna, etc. Para mi fue una decisión que tomó un ayuntamiento en caliente.

Temporada

Desde el principio vimos un equipo con muchas dificultades para crear futbol y llegar al área. Herrera dio una lección, en mi opinión, de cómo no hay que gestionar una plantilla. La plantilla estaba muy mal formada. No había hombres de banda y fichas dos rematadores. Varios de los fichajes llegaron a última hora y no eran primeras ni segundas opciones. Me dio la sensación de que se hicieron muchos fichajes por hacer sin pensar en las verdaderas necesidades del club, pero claro eso se ve con el transcurrir de la temporada. Muchos jugadores jugaban fuera de sitio, se probaron varios sistemas y con ninguno hubo una regularidad. Herrera pasó del mensaje del ascenso directo a decir que la plantilla era la que era, no se si se sintió engañado o se engañó él mismo pero el equipo no competía e hizo varios partidos sonrojantes como las derrotas en Pamplona y en Soria. Con todo esto Herrera fue cesado en Diciembre tras la jornada 18 después de perder ante un flojísimo filial del Barcelona que acabaría bajando a segunda B. Dejó al equipo con 24 puntos, a 5 de la promoción de ascenso y a 9 del ascenso directo. Se esperaba otra cosa de este entrenador sinceramente. Discurso pobre y juego más pobre aún.

Su sustituto fue Baraja, un entrenador joven con poca experiencia que veía en el Sporting una oportunidad de crecer con el club. Desde luego hubo un cambio para bien, al menos los jugadores jugaban en su sitio y el once titular era reconocible y más o menos fijo. Ayudó a obtener esa regularidad la llegada de Jony que volvía a casa cedido por el Málaga después de no contar allí con confianza. Aquí llegó y se convirtió en el líder que necesitaba el equipo. Volvió a ser el líder del equipo como lo fue años antes y nos permitió recuperar la ilusión como afición. Él y los goles de Santos permitieron al club conseguir un gran número de victorias, hasta 8 consecutivas se lograron. El club llegó a pisar puestos de ascenso directo pero el último mes de competición se vino abajo fisicamente, se habló de una deficiente preparación durante la pretemporada, de que Baraja exprimió al equipo para intentar llegar al ascenso. El caso es que se perdieron 6 de los últimos 8 partidos incluyendo los de promoción contra el Valladolid.

El juego del equipo no es que fuera una maravilla durante esos 4-5 meses de temporada pero llegaron resultados. Yo como aficionado me enganché a Jony y disfruté del mejor jugador de la categoría pero no llegó con eso. El centro del campo Sergio-Bergantiños era plano y la defensa no era lo firme que debería.

Plantilla

Ese año dejaron la plantilla todos los fenómenos que entre Nico y Abelardo contrataron el año anterior. Ni los nombro, no lo merecen. Además se iba Cuellar a jugar a primera, era entendible, era una ficha alta y ya tenía cierta edad. Mariño resultó ser un buen recambio. Lo que no se entiende es que se fuera gratis, o casi, desde mi punto de vista fue un error. Los activos del club hay que gestionarlos. Nacho Cases decidió buscar otros horizontes y se fue a jugar a Chipre. El club no se lo impidió a pesar de tener contrato en vigor. Sinceramente él se merecía eso por parte del club, pero viendo lo visto nos hubiese venido muy bien, los que llegaron eran mucho peores. Hubiera estado bien que se le hubiera intentado convencer, la afición no ayudó mucho. Otro jugador al que se le protestó cuando es un Sportinguista hasta la médula y siempre cumplió.

Para la defensa llegaron Jordi Calavera, Alex Pérez, Fede Barba, Xandao y Juan Quintero. Los tres primeros fueron titulares indiscutibles, pero es que tampoco había mucho más, la plantilla era la que era. Xandao llegó tarde y salió en Diciembre ante la falta de oportunidades, otro fichaje relámpago. Quintero fue un caso de esos que tanto pasan por aquí. En teoría se le traía a prueba para el filial con la intención de que no estuviese parado y que pudiera subir al primer equipo en caso necesario. Parece que hubo algún problema con hacer eso con un jugador extra comunitario y se le hizo ficha del primer equipo. Pues al final jugó 5 partidos, 442 minutos. Otro éxito. En Diciembre llegó Guitián, que salió por la puerta de atrás el año anterior y se le repescaba ahora, 6 partidos jugó.

Para el centro del campo llegaron Alex Bergantiños y Alex López un jugador defensivo y otro ofensivo para completar la plantilla y que fueron a todas luces insuficientes. López se pasó casi toda la temporada lesionado, lo mismo le había pasado el año anterior en el Valladolid y aún así se le ficha, la última semana del mercado, y parece que porque se empeñó Herrera. Toda una planificación. Bergantiños jugó muchos partidos y no se le puede negar su espíritu y lo que aportó. Pero para mi es un error traer cedidos de esta forma a jugadores veteranos, a pesar de que éste haya cumplido y te puedas ir a la guerra con él. Lo peor, no obstante, es que tanto Herrera como Baraja insistieron en jugar con Sergio y él como centro del campo con lo que la posibilidad de jugar a algo que no fuera el balón a Jony era imposible. En el mercado de invierno se producía el fichaje de Hernán Santana. Fichaje incomprensible en mi opinión, una vez más, con 27 años apenas había jugado 120 partidos en el futbol profesional, y se le firmaron 3 años y medio. El tiempo me va dando la razón.

Para la delantera llegaron Rubén García, Scepovic y Michael Santos. Santos era un muy buen delantero. Cuando se dieron cuenta de que era delantero y no extremo izquierdo el equipo empezó a crecer. Rubén García mejoró mucho con la llegada de Baraja que le ponía de media punta, es su sitio, aportó goles y fútbol. Scepovic fue la gran decepción, se pensaba que llegaba el jugador de los 23 goles de hacía 4 años, pero llegó el jugador vago y conformista en que se convirtió al irse de aquí. Una pena, salió también en Enero porque Baraja no contaba con él. En el mercado invernal llegaba también cedido Nano Mesa del Eibar. Un jugador intrascendente, un jugador que no aportó nada diferencial. Otro cumplidor más.

Una vez más, y como el año anterior, hasta 14 fichajes. De ellos siguieron la temporada siguiente: Alex Pérez y Hernán Santana. 2 de 14. Y ninguno de los dos son nada del otro mundo. Realmente se acertó en 3 fichajes, en mi opinión, Rubén, Jony y Santos. 3 jugadores que suben claramente el nivel. Del resto pues Calavera, Bergantiños, Alex Pérez y Barba jugaron y cumplieron mejor o peor. El resto totalmente olvidables, especialmente sangrante los casos de Xandao y Scepovic que se fueron por la puerta de atrás en Enero. Ese fue el nivel del primer año de Torrecilla.

Otra situación de esas que sólo pasan en el Sporting fue la salida de Moi gómez como cedido en el mes de Enero al Huesca. El resultado es que el Huesca subió y ahí sigue Moi jugando en primera. Aquí demostró muy poco, un jugador sin sangre que parecía esconderse del balón.

El equipo tipo de ese año fue el formado por: Mariño; Calavera, A.Pérez, Barba, Canella; Bergantiños, Sergio, Carmona, Jony; Ruben y Santos. También participaron Moi, Scepovic, Guitian, Nano, Castro , Pablo Pérez, Isma y Lora. el máximo goleador fue Santos con 17 goles seguido de Carmona con 9 y Rubén con 8.

POSTDATA

Pues aquí termino, de momento, con esta crónica. Me ha cogido el toro del presente. Este es un poco el devenir del club durante los oscuros años de la SAD, un club sin identidad, sin planes de futuro más allá del siguiente verano, sin activos ya pues los que había los vendieron y con una afición entre hastiada y anestesiada. ¿Se puede caer más bajo? Sin duda, la gran suerte de esta gentuza que dirige el club han sido los grupos de profesionales que se ha ido encontrando por el camino sin buscarlo. La venta de Villa, de Mareo. La llegada de Preciado y Emilio de Dios al club. Los guajes de Abelardo, el año de Ciriaco con aquella plantilla vergonzosa.....Muchas veces pienso si no hubiera sido mejor que se hubiera caído a 2ªB y/o se hubiera tenido que refundar el club o algo de eso. La realidad es que tenemos dueños y su inherente mediocridad para rato, la paciencia no se si es infinita pero aquí estamos. Lamentablemente estos son los años que me han tocado vivir como socio, cada año vas con menos ganas a renovar el carnet, un año te ilusionas pero dura poco. Nos han convertido en un club de chichinabo, que pinta poco o nada en España, y ellos tan contentos.

Ojalá la realidad fuera otra, pero es lo que hay. Ojalá algún día se pueda volver a un modelo de socios y de elecciones y no de accionistas que no pintan nada. En el que si una junta directiva fracasa se les echa y punto, que vengan otros. Ojalá algunos periodistas asturianos y del Sporting no fueran unos pesebristas que alaban a los Fernández y les hacen baño y masaje cuando toca. Los nombro, no tengo problema, Juanma Castaño, Antón Meana, Rosetti.....El silencio, cuando no las palmas, de esta gente han hecho y siguen haciendo mucho daño al club, al menos es lo que pienso y no soy el único. No se porque ni si ganan algo por hacer esto o realmente es lo que piensan pero la complicidad que la prensa tiene con esta gente es digna de estudio. En ningún club de España un mismo dueño ha sufrido 3 descensos, 2 quiebras técnicas, concurso de acreedores, venta de los últimos activos del club sin tener consecuencias. Aquí vale todo, hasta salir en un vídeo hablando de amaños. Y no sigo que me repito mucho, dicho queda una vez más.

Mi idea a partir de ahora es seguir escribiendo un artículo por temporada una vez acabada, pero igual comento, circunstancialmente, alguna noticia o situación. Puxa Sporting.

Robe y Jorge

En menos de un día se nos van por la vereda de la puerta de atrás dos personajes icónicos del rock español, ambos por enfermedad y ambos ser...