Te habías ido, aún no sé la causa exacta, aunque sospecho que durante estas últimas veces que te había hecho mi reglamentaria visita cada vez que me crecía el pelo de más y no me lo podía peinar me "engañaste". Me decías que estabas bien y que el cáncer ya no estaba. Supongo que la verdad la guardabas, como es lógico, para ti y para tu familia.
Desde hacía mucho ya sólo nos veíamos cuando iba a cortar el pelo. La vida nos llevó a cada uno por nuestro lado aunque partimos de un sitio muy parecido. Recuerdo aquellas excursiones al Berlín de cabueñes y aquel Sella en que cocinaste salchichas en wisky XD. Recuerdo las dos veces que estuve en tu finca de la pedrera. La del partido de rugby en aquel barrizal cuando saliste montado en el carnero como el mismísimo John Wayne XD. Y aquella vez que nos quedamos a dormir en la hoguera de San Juan (1994?). De todas formas para mi eras un tío muy cercano, cada vez que te iba a ver me alegrabas el día. Siempre tenías algo que contar. El rollo no te lo cortaba nada ni nadie. Tenías un don para contar historias y chistes acojonante.
Me gustaba más cuando tomábamos algo antes y/o después de que hicieras tu trabajo en mi cabellera. Pero lamentablemente para ti, los demonios que llevabas dentro no te dejaron al final ni siquiera entrar en un bar y yo lo respeté. Recuerdo aquel día que tuve que volver porque no pudiste seguir de la resaca que tenías XD. Pero bueno no escribo esto para recordar las cosas malas si no las buenas.
Te echaré mucho de menos amigo. Más de 25 años siendo peluquero y en muchas ocasiones confidente. Ahora me has jodido un poco porque tengo que buscar otro peluquero, yo pensaba que ibas a ser siempre tú.
Aún tengo en el móvil la última llamada que te hice el día 3 de Marzo, la última vez que te vi. Recuerdo que te dije que la próxima vez llevaría a mi nene a que le cortaras el pelo a él también. Lamentablemente no va a poder ser.
Un par de semanas después de que te fueras pasé por delante de tu peluquería, la que había sido de tu padre antes. Allí comprobé que no sólo te echaba yo en falta. Tu barrio te echará de menos también, no se si lo sabías pero ahora si lo sabes allá donde estés.
Hasta siempre Tino. Nos vemos al otro lado.

