Me parece que es de lo mejor que he leído del género aunque un poco desigual. Para mí las partes más interesantes son las de Vince Neal y las de Nikki Sixx, las de Tommy Lee algunas están bien y otras son bastante olvidables. Las menos sinceras y también menos relacionadas con el resto son las de Mick Mars, me parecen fuera del tono general. Es de agradecer la sinceridad, la verdad que si se han callado algo deben ser delitos muy graves porque lo cuentan todo. También se agradece que no haya un desarrollo rigorosamente cronológico de los hechos porque seguramente fuera más aburrida. Al contar sus inicios en la música me han recordado mucho a Lemmy y su autobiografía que también reseñé aquí. Excepto Tommy que venía de buena familia todos dieron muchos tumbos en su infancia y juventud y no es raro que cuando se ven con pasta y posibilidades hagan lo que hacen.
El mejor capítulo, en mi opinión, es en el que Vince cuenta todo lo que pasó y sintió cuando falleció su hija por cáncer. Verdaderamente te rompe por dentro leer estas cosas, sobre todo si eres padre. En la película que hicieron en Netflix sobre este libro también se cuenta muy bien. Película que se deja ver porque te ries bastante. El episodio con Ozzy es despollante.
Es muy divertido también leer como recuerdan de forma diferente ciertas anécdotas. Uno lo cuenta de una manera y otro de otra totalmente diferente. O uno cree que pasó una cosa y otro dice que nunca ocurrió que estaría drogado o borracho XD. Independientemente de todo esto se lee de forma muy sencilla, el estilo es directo y se agradece la honestidad como decía.
Me parece un grupo que tiene que existir por cojones, un grupo de su época, impensable hoy en día por la puta corrección política y la piel fina de la gente. Me quedo con una "reflexión" de Vince Neal en uno de sus últimos capítulos: "Tras la locura del Girls creo que perdimos de vista lo que éramos. Mötley Crüe pasó a ser un grupo sobrio, después nos convertimos en un grupo sin cantante, después en un grupo alternativo. Pero lo que a todo el mundo le había gustado siempre de Mötley Crüe era que fuésemos un grupo jodidamente decadente: que fuésemos capaces de entrar en una habitación y trincarnos todo el alcohol, las chicas, las pastillas y los problemas que hubiera a mano.... Me gusta beber de vez en cuando y me gusta meterme en líos. No podría ser el cantante de Mötley Crüe si no fuera así". También su última frase: "¿Sabes qué?Nos mola el puto fuego, nos molan las tías y nos mola la laca."
Señoras y señores, los putos Mötley Crüe.
