En esta ocasión la historia sigue a un grupo de personas, del que conocemos poco a nada, que son contratados por un millonario Japonés para buscar un cuadro perdido de Vincent Van gogh, "Retrato del Doctor Gachet". Acompañamos a este grupo, muy heterogéneo, durante un "juego" planteado por el difunto propietario del cuadro que les llevará a ir superando varias pruebas en escenarios del Japón actual y cuya resolución está muy relacionada con el mundo de la pintura en general y con el propio pintor en particular.
Como decía en un principio me pareció muy convencional y da la sensación de que la autora se ha estancado un poco en este tipo de novelas. Es muy similar a "Todo bajo el cielo" o "El último Catón" y su continuación. Aún así la novela está muy bien escrita y "te lleva por sus páginas de forma muy agradable". Novela que engancha y te deja muy buen sabor de boca. De vez en cuando apetece algo así en lugar de tanta violencia y fantasía épica.
Se trata de la última novela publicada por la autora a día de hoy, lleva ya unos años un poco desaparecida. Espero que sea porque prepara algo especial. Me he dado cuenta de que junto A Joe Arbecrombie es la única autora de la que he leído todas sus novelas, lo cual es dato de que me interesan y me han gustado a lo largo de todos estos años.
A pesar de lo que he dicho la recomiendo, aunque me parece la misma fórmula que otras novelas suyas y quizá inferior a ellas.

