Segundo año del equipo en segunda división tras el desastre del año anterior. Después de más de 20 en primera, los años más importantes en la historia del club, el estar en segunda se llevaba mal, muy mal. La afición, como ya he dicho, tenía el morro fino y no perdonaba ni una sobre el campo. Yo lo entiendo porque es humano, pero por donde de verdad se estaba desangrando el equipo era en los despachos. Ese año accedió al cargo de presidente Juan Arango, después de las maniobras del dueño para deshacerse del grupo de Ojeda. Para ello aglutinó aún más acciones a través de una sociedad cómicamente llamada "Por el futuro y la estabilidad del club". Es que eran unos genios. En esa sociedad parecía estar, digo parecía porque no se sabe exactamente como era la situación, José María González de Caldas expresidente del Sevilla FC que dejó en ese club un recuerdo "imborrable". Este era el tipo de gente que venía a salvar al Sporting. Varios años y juicios después las acciones de esa sociedad pasaron enteramente a las de Fernández como decía.
El señor Juan Arango formó pareja con Amado a la hora de dirigir los designios del club. Pasarán a la historia por sus lamentables acciones en ambos casos, y en el caso concreto de Arango por sus lamentables apariciones ante los medios. Desde que tengo uso de razón es el personaje más lamentable que he visto en este club y mira que he visto muchos. Desde su celebre "vendovos mareo" al ayuntamiento de Gijón que supuso la pérdida de los últimos activos del club, vendió también las marcas y no vendió la casina de cristal piedra por piedra porque no pudo, a sus manifestaciones públicas de vergüenza ajena cada vez que alguien le ponía una "alcachofa" delante.... Con gente como ésta lo lógico es que pasara lo que pasó. Ya digo, para mi, estas dos personas son las que más daño han hecho al club en su historia moderna, todo ello con la aquiescencia del dueño por supuesto.
En lo deportivo se puso el club en manos de Pedro Braojos que no llegó a terminar la temporada. Desde Mariano García Remón en 1993-94 hasta Acebal en la 2001-2002 nadie lo consiguió.
Temporada
Un año más el equipo deambuló por la categoría de forma errática, merced a una plantilla mal diseñada y aprovechada, probablemente había mejor equipo del que los resultados dan a entender. Con todo esto Braojos fue cesado y cogió el club un histórico, Ciriaco, como solución de emergencia en la jornada 33. Braojos fue cesado tras perder 1-2 con el Villareal, germen del actual gran club de Roig que terminó subiendo, con el equipo en 10ª posición y 45 puntos. Ciriaco no lo hizo mejor y finalmente el club acabo 9º con 60 puntos a 6 del ascenso pero sin opciones reales de conseguirlo.
Plantilla
Este año dejaron el club traspasados Sergio Fernández y Jose Manuel (aunque el primero había sido ya traspasado la temporada anterior, un traspaso de cerca de 500 millones pero a pagar en muchos plazos, demasiadas facilidades para que se fueran jugadores importantes) con destino al Celta y al Deportivo de la Coruña respectivamente. Fredi se iba gratis al Sevilla donde jugaría buenas temporadas. Equipo de cantera y tal. "Cracks" fichados a golpe de talonario y con contratos altos se iban por la puerta de atrás como Kaiku, Poyatos, Takis, Cristaldo....
La baja más importante fue la retirada del, probablemente, mejor portero de la historia del Sporting: Juan Carlos Ablanedo. Con 36 años se iba sin la gloria que merecía el último exponente del mejor Sporting. Sus últimos años no fueron los mejores, por las lesiones, el cambio en las reglas que hacía que los porteros tuvieran que jugar con el pie y sobre todo por la pésima marcha de la entidad. Lo que parece mentira es que el único portero del Sporting que ha ganado el trofeo Zamora en 1ª división no haya sido homenajeado debidamente. También parece mentira que ningún otro portero de la cantera, Juanjo jugó algo pero muy poco, haya conseguido consolidarse en el primer equipo desde su marcha.
En el capítulo de altas llegaron jugadores de perfil bajísimo debido a la falsa de recursos del club, año 1999 no se si nos suena de algo ahora en 2016, Jurado, Cañizares. También Aitor Tornavaca y Luna que volvían de cesión, y los dos más conocidos Sánchez Jara y sobre todo Juanjo Valencia que se convertiría en la referencia en la portería durante varias temporadas llegando en el mercado de invierno del Athletic de Bilbao.
De la cantera subieron Pablo Amo, Lozano, Bruno Fernández Camblor, Samuel Baños, Oscar Fernández y Alex Pereira. De ellos destacó Pablo Amo, uno de los mejores centrales que se vieron esos años en segunda, aunque esa posición estuvo bastante bien cubierta esos años. Lozano y Samuel estuvieron varias temporadas en el club y llegaron a ser importantes en su momento.
El equipo tipo estuvo formado por: Juanjo; Sanchez Jara, Isma, Yago, Mingo; Davi Cano, Mario Cotelo, Lediakhov, Manolo; Alberto y Cherishev. También tuvieron bastante participación: Valencia, Oscar Arias, Mesas, Aitor Tornavaca, Cobas y Cañizares.
Los goleadores fueron nuevamente los rusos, Cherishev y Lediakhov con 13 y 12 goles seguidos de Jurado con 7.
De esta forma tan gris siguió el Sporting en segunda un año más, sin opciones reales de ascenso ni apuros por abajo como el año anterior.